Tuesday, September 13, 2016

El PDC quiere que Tuto Quiroga vuelva a ser candidato en 2019



A tres años de las elecciones nacionales de 2019, el Partido Demócrata Cristiano aseguró que está en carrera política para ofrecerle una alternativa al país. Militantes de este frente quieren que Jorge Tuto Quiroga sea el próximo candidato a los comicios nacionales.

La vicepresidenta del PDC, Tomasa Yarhui, dijo claramente que su partido está en carrera política porque tiene una alternativa para el país a la cabeza del expresidente Tuto Quiroga.

"Estamos ofreciendo una alternativa y el presidente del PDC es Tuto Quiroga, obviamente nosotros las bases queremos (a Quiroga en) la candidatura hacia el 2019. El congreso es respetuoso de la decisión (que se tome)", sostuvo Yarhui.

"Pero aclaramos de manera contundente que nosotros estamos en carrera política y tenemos una alternativa para el país a la cabeza de Tuto Quiroga. Que está claramente el proyecto organizado y preparado y tenemos la mejor propuesta", afirmó la dirigente política.

Rechazó versiones en sentido de que Quiroga no es militante del PDC. El exmandatario y Yarhui habrían sido los primeros en firmar los libros de inscripción de este partido político.

La vicepresidenta manifestó que es evidente que la intención es perjudicar el liderazgo del exmandatario para los comicios futuros. "Seguro le tienen miedo", manifestó.

En las elecciones de 2014, con Quiroga a la presidencia y Yarhui a la vicepresidencia obtuvieron una bancada de 10 representantes de un conjunto de 166 miembros que tiene la Asamblea Legislativa Plurinacional.


No comments:

Post a Comment