Tuesday, December 6, 2016

Jorge Tuto Quiroga Bolivia quedó mal ante el mundo por caso LaMia

El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que Bolivia quedó en vergüenza ante el mundo tras el trágico suceso que protagonizó el avión de LaMia donde fallecieron 71 personas. El líder opositor afirmó que tras esta tragedia salen a luz vínculos venezolanos y tráfico de influencias. El exmandatario pide al presidente Evo Morales aclarar estos hechos.

“El Gobierno de Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo nos han llenado de vergüenza a todos los bolivianos con este triste y doloroso incidente del accidente de la caída del avión de LaMia. Una aerolínea de orígenes venezolanos con militares venezolanos que extrañamente viene a fincarse acá y que de forma muy suigeneris traslada al Presidente y a gente de su Gobierno a Rurrenabaque”, afirmó Quiroga.

En ese marco, criticó la postura del Primer Mandatario quien la pasada semana dijo desconocer que esta aerolínea tenía licencia de operaciones en el país y horas más tarde se publicaron fotos en las que muestran a Morales y otras autoridades abordar un vuelo de LaMia, hace dos semanas.

“Ahora estalla este escándalo y como siempre el Gobierno recurre a dos cosas: El Presidente una vez más dice que no sabía nada, el Presidente nada sabe sobre el Fondo Indígena, del escándalo CAMC, sobre la falta de agua de los paceños, nunca sabe nada porque se la pasa discurseando”, afirmó Quiroga.

Del mismo modo negó que el gerente de LaMia, Gustavo Vargas, era piloto de varios presidentes del país.

“Para información del señor Presidente. El piloto del pequeño Sabre presidencial que tenía cuando era Presidente era Álvaro Valdivia, con él volé en el modesto avión presidencial en ese entonces”, aseguró.

Quiroga pidió a Morales que explique “porqué una persona que era piloto suyo acaba siendo gerente de una aerolínea y porque el hijo de ese piloto (Gustavo Vargas) es ejecutivo de la DGAC y dando permiso a esa aerolínea que hoy nos tiene sumidos en un profundo y doloroso escándalo”.

No comments:

Post a Comment