Friday, February 24, 2017

Tuto alerta que lo quieren linchar políticamente



El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disponer la notificación personal a Gonzalo Sánchez de Lozada y otros exministros acusados en el caso Petrocontratos.

El exmandatario señala que si no se cita a las exautoridades mencionadas se estaría buscando acelerar el juicio solo en su contra para gestar un linchamiento político con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Tuto Quiroga llegó a mediodía al TCJ para entregar su memorial en la que pide que el juicio corrija su resolución y notifique a Sánchez de Lozada mediante exhorto en Estados Unidos, tal como lo hizo con la citación con la imputación hace más de dos años uno puede ahora alegar que desconoce su domicilio en el país donde radica.

"Eso es una atrocidad, eso es liberar del juicio a Sánchez de Lozada para lincharnos a los opositores e inhabilitarnos con sus fiscales y jueces", dijo Quiroga a los periodistas en Sucre.

Recordó que fueron Evo Morales y Héctor Arce quienes activaron este proceso de Petrocontratos y ahora lo utilizan para procesar a los opositores y quedarse solos para una ilegal reelección.

Quiroga dijo que le procesan por la firma de contratos petroleros que ahora tienen sus beneficios para el país y no haya ningún daño económico.

En el caso Petrocontratos, además de Tuto Quiroga están acusados Sánchez de Lozada y otros dos ex ministros que radican fuera del país desde hace más de 14 años.

No comments:

Post a Comment