Tuesday, December 2, 2014

PDC oferta tres temas en Legislativo

Una ley para el endurecimiento de sanciones penales para los abusos cometidos en centros infantiles, un plan de contingencia económica y la defensa de un juicio justo para los tres magistrados acusados por la ley notarial serán las labores prioritarias que tendrá la bancada el Partido Demócrata Cristiano (PDC), dentro de la nueva legislatura, manifestó el líder del partido opositor, Jorge Tuto Quiroga, quien sostuvo que el Movimiento Al Socialismo se llevó los dos tercios con diputados chutos.

“Para enero vamos a presentar dos propuestas claras, primero un plan de contingencia económica, para un año 2015 que va a ser mucho más difícil, porque está claro que hay una desaceleración económica mundial, que va a impactar en los ingresos gasíferos de Bolivia. Por otro lado vamos a trabajar en una propuesta de reforma penal que garantice que estos casos de abusos en hogares infantiles cesen, bajo parámetros ya anunciados en nuestra campaña”, manifestó Quiroga.

Como tercer punto, se habló de una defensa pública, política, mediática y parlamentaria, nacional e internacional de los tres magistrados acusados por la Ley del Notariado, mencionando que no puede perseguirse a funcionarios por hacer su trabajo.

“Es abominable que en democracia se persiga a las personas por hacer su trabajo. Las tres autoridades fueron electas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero se opusieron a la reelección inconstitucional de Evo Morales y por ese pecado están siendo perseguidos sañudamente al extremo de negarle el seguro y atención médica a Cusi”, expresó el líder del PDC.

LEGISLADORES CHUTOS

“Los dos tercios son chutos, fraudulentos, ha habido una circunscripción donde existen más votos que inscritos. Los últimos credenciales de diputados que le han entregado al MAS de plurinominales, son del Partido Verde y del Movimiento Sin Miedo”, dijo Quiroga.

Asimismo, Quiroga manifestó que espera que los dos tercios, ganados producto de un fraude se comporten de manera democrática dejando la persecución de opositores.

ELECCIONES 2015

En cuanto a la presencia del PDC en las elecciones municipales y departamentales 2015, Quiroga señaló que hasta el momento no se han tomado decisiones.

“Aún tenemos mucho tiempo, y mientras tanto no es prudente el especular públicamente con algunos nombres. No vamos a entrar en esa actitud que no es propia de nosotros”, manifestó el líder del PDC.

No comments:

Post a Comment