Friday, March 20, 2015

PDC plantea suspensión de elecciones en Beni

La jefa de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de la Cámara de Diputados, Norma Piérola, planteó este jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la suspensión de las elecciones regionales en el departamento de Beni, ante la posible anulación de la personería jurídica de la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD).

La legisladora afirmó que la suspensión de las elecciones debería realizarse mientras se analice el caso ante el ente electoral, hasta que se resuelva la denuncia sobre la difusión de una encuesta por UD.

“Entretanto se resuelva el caso y como ya se ha planteado un recurso de constitucionalidad, lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe hacer, es dejar en suspenso o postergar las elecciones, por lo menos en todo el Beni, para no perjudicar a la gente de la UD”, puntualizó.

Desde Beni organizaciones de la sociedad civil advirtieron con convulsiones sociales si este problema no se resuelve favorablemente.

Por su parte, la diputada del MAS, Susana Rivero, afirmó que el fallo del TSE sobre una denuncia de delito electoral contra Unidad Demócrata sólo tendría jurisprudencia en Beni.

El candidato de UD, Suárez Sattori, indicó que si el TSE actúa en el marco de la ley tendría que inhabilitarse a 228 candidatos a nivel nacional.

“Si el Tribunal actúa en el marco de ley tiene que suspender el tratamiento de la posible suspensión de nuestra personalidad jurídica y la inhabilitación de 228 candidaturas en el país, (...) si es que el artículo se enmarca o no”, dijo.

Las elecciones departamentales y municipales se realizarán el próximo domingo 20 de marzo en todo el país.

No comments:

Post a Comment