Saturday, May 23, 2015

Tuto Quiroga se solidariza con periodista Salazar

El expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga se solidarizó hoy con el conductor del programa Que no me pierda, Enrique Salazar, después que su canal Red UNO decidió rescindir su contrato.

"Mi solidaridad por ser víctima de este deplorable abuso. No sé qué es peor: la cobardía empresarial ante la presión oficial, o la autocensura servil abyecta. Ninguna merece llamarse periodismo digno", afirmó.

La decisión de rescindir el contrato con Salazar se produjo dos días después que el conductor protagonizará una discusión acalorada con la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en su programa del miércoles en la noche.

Salazar trabajó en dicho canal 12 años, afirmó que había sido sorprendido con la decisión asumida por su canal y comunicada ayer al promediar las 15:00.

Consultado sobre si su despido tiene que ver con la agria discusión que sostuvo este miércoles en vivo con la Ministra de Comunicación, Marianela Paco, el periodista dijo que no cree que sea obra del gobierno. "No creo que sea el gobierno, simplemente que no tuvieron la valentía para sostenerme", planteó, en alusión a los dueños de la Red Uno.

Paco había sido invitada a su programa para abordar sobre el pan de batalla, sin embargo, antes que la ministra de Comunicación sea presentada, Salazar dijo que no era admisible que el país no se autoabastezca de trigo para la producción de pan.

Luego hizo un comentario a su co-conductor César Galindo: "Yo tengo una observación en esto que usted menciona, el tema de la materia prima, no puede ser que Bolivia no se autoabastezca en tema de trigo. Si hacemos pichicata en todas partes y está focalizado en una zona, es la mezcla de la planta de la hoja con químicos. ¿Por qué no hay una unión entre el gobierno, el presidente Evo Morales los empresarios y sembrar el trigo? Que no falte en Bolivia hasta para exportar. Por qué no hacemos medicamos en Bolivia si hacemos 'pichicata'", comentó.

Inmediatamente y después de saludar Paco cuestionó estas palabras a Salazar. A partir de ese momento, la discusión subió de tono hasta que el periodista dirigiéndose a Paco le dijo: "Usted no me va a enseñar a hacer comunicación, ¿Cuándo hizo periodismo? ¿Cuándo fue eficiente usted en el periodismo? Así que no me venga a pasar clases a mí de qué tengo que comunicar y cómo comunicarlo", afirmó después que la ministra intentó observar que no podía cambiar de tema de la entrevista.

El conductor de televisión también recibió un mensaje del Vicepresidente, cuya esposa es conductora del noticiero del canal. En él, Álvaro García Linera le expresa su confianza en que Salazar podrá superar este "escollo" en su camino.

"Te pueden sacar temporalmente de la pantalla de un canal, peor jamás del corazón de millones de bolivianos que te seguíamos cada noche", añadió Quiroga.

No comments:

Post a Comment