Saturday, February 27, 2016

Tuto: ‘Si el presidente miente sobre su hijo ¿de qué más estará mintiendo?’

El expresidente Jorge Tuto Quiroga exigió este sábado al presidente Evo Morales a despejar toda confusión sobre el hijo que tuvo con Gabriela Zapata y confirmar o no lo dicho por la tía de la exgerenta de la empresa china CAMC, Pilar Guzmán, quien aseveró que el niño está vivo y no muerto como lo había informado Morales.
"Es hora de que él (Morales) hable y nos diga la verdad, el país lo necesita, Bolivia lo merece (…). Presidente usted tenga el valor civil, tenga la hombría de decir la verdad ahora", demandó Quiroga en entrevista con la ANF.
El exdignatario se preguntó además: "Si el presidente miente sobre su hijo ¿de qué más estará mintiendo?". Y se respondió asimismo, de ser verdad esa versión: "Nos ha mentido sobre los contratos, sobre la corrupción (y) sobre adjudicaciones".
Este sábado, tras conocerse la imputación fiscal contra Zapata por legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias, la tía de ésta reveló ante los medios de comunicación que el hijo de Morales está vivo y se encuentra en La Paz.
Zapata fue detenida el viernes en la zona Sur de La Paz, luego de que el Ministerio de Transparencia presentara una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Este sábado, la Fiscalía dio a conocer que en el caso están involucrados dos exfuncionarios del Ministerio de la Presidencia que facilitaron bienes del Estado para los actos realizados por Zapata. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer que una de las implicadas es Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

No comments:

Post a Comment