Thursday, June 9, 2016

Jorge Tuto Quiroga: Documentos de García confirman empleo inapropiado de título falso

Los documentos que presentó el vicepresidente Álvaro García para renovar la cédula de identidad confirman que presuntamente empleó un título en provisión nacional de matemático pero que era “falso”, según el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga. Este documento es requisito para figurar como “Licenciado” en la cédula de identidad.

Por su lado, García aseguró que el título de “Licenciado” que figura en sus documentos es un ‘error’ de funcionarios públicos del Servicio General de Identificación Personal (Segip), porque él no ha presentado ningún certificado que diga que es licenciado cuando tramitó su carnet.

TRÁMITE

Quiroga observó las declaraciones de la segunda autoridad del país y afirmó que debe tomarse en cuenta el procedimiento del trámite. Para que el título de licenciado figure en la cédula de identidad, debe presentarse al Segip una copia legalizada del título en provisión nacional, el cual también es válido para la licencia de conducir.

“Cualquier persona que proceda a firmar como licenciado en determinada rama debe hacer este trámite, puesto que sirve como aval de la profesión de una persona posee, porque es una forma de juramento plasmado en documentos testificales”, indicó Quiroga.

Como ejemplo, el líder opositor dijo que su persona tuvo su cédula de identidad donde figuraba como estudiante durante nueve años, cuando se sabía que era ingeniero, grado que lo obtuvo en los Estados Unidos y que en Bolivia tardó en convalidar su título en el sistema de Educación Superior del país.

“Una vez que logré convalidar este título en Bolivia, pude hacer figurar el grado de Ingeniero en mi cédula de identidad”, mencionó.

VICEPRESIDENTE

En conferencia de prensa, el vicepresidente García aseguró ayer que nunca entregó un documento en el que diga que es Licenciado en Matemáticas, para postularse a la Vicepresidencia.

Según informe del Segip –organismo oficial a cargo de la concesión de las cédulas de identidad– confirma que no se tiene registrado ningún título de Licenciatura en Matemáticas que lleve el nombre de Álvaro García Linera, para que esta calidad de profesión figure en la cédula de identidad.

“Ha quedado claro que Álvaro García nunca ha entregado un certificado de licenciatura, por tanto han sido correcciones o errores, impresiones establecidas por otros funcionarios, no definidos por Álvaro García Linera”.

No comments:

Post a Comment