Tuesday, August 29, 2017

El 5 de octubre inicia el juicio a Tuto por el caso petrocontratos



El Tribunal Supremo de Justicia fijó para el 5 de octubre el inicio del juicio de responsabilidades en contra del expresidente Jorge Quiroga Ramírez por la firma de contratos petroleros en su gestión (2001- 2002)

Además de Quiroga están acusados el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002- 2003) y otros dos exministros de Hidrocarburos pero que no se presentaron en la fase preparatoria de juicio y serían y procesados en rebeldía.

Este es el segundo juicio de responsabilidades en la gestión de los actuales magistrados, el primero es el caso misiles chinos cuya sentencia se conocerá este miércoles.

El presidente del tribunal de juicio, Fidel Tordoya informó que el auto de apertura del juicio se firmó el 25 de agosto y el juicio debe arrancar el 5 de octubre a las 9:00 por decisión de cinco de los siete magistrados que la conforman.

La postulación a elecciones judiciales del magistrado Gonzalo Hurtado pone en riesgo el inicio del juicio ya que el tribunal quedaría disminuido y tendrían que convocar a su suplente.

No comments:

Post a Comment