Saturday, March 2, 2019

Expresidente Jorge Quiroga Morales reconoce necesidad de comicios en Venezuela

El expresidente Jorge Tuto Quiroga señaló que Evo Morales ahora reconoce la necesidad de realizar elecciones en Venezuela, según declaraciones del parlamentario español Ramón Jáuregui, lo que pone en evidencia un cambio radical en su posición.

“El servilismo del presidente Morales con Maduro es demasiado grande, a pesar que declaró el señor Jáuregui y otros parlamentarios latinos que Evo Morales, por debajo, había dicho que se debe hacer elecciones en Venezuela, lo cual quiere decir que reconoce que Maduro está fraudulentamente en el poder”, afirmó.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela, conformado por 13 países europeos y latinoamericanos resolvió en su primera reunión la realización de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles, para la resolución pacífica y democrática de la crisis en ese país.

Pero Bolivia a través del canciller Diego Pary explicó que Bolivia no respaldó el acuerdo del GIC, “nosotros no podemos acompañar un texto que haga referencia a la realización de las elecciones, ese tema le corresponde a los venezolanos, porque es interno de Venezuela”.

Al respecto la diputada jefa de bancada de Chuquisaca del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carmen Rosa Domínguez, afirmó que si el presidente Morales tiene constante comunicación con Nicolás Maduro y otros presidentes del mundo y si se refirió a realizar elecciones en Venezuela, debe ser porque así lo consideraron con los mandatarios.

“Él debe saber porque da esa versión a los parlamentarios, nosotros apoyamos al Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro, porque él fue elegido por los venezolanos; si fuera mediante el fraude su pueblo ya lo hubiera sacado de la presidencia, nosotros los bolivianos que hemos tenidos luchas sociales sabemos cómo es eso, pero lo agrandan y mienten sobre ese país”, afirmó.

No comments:

Post a Comment