Oé tiene 12 años, su nombre significa arco iris en lengua mojeña, es hijo del exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y padece de un extraño tipo de cáncer que consume sus huesos y cartílagos. La enfermedad es costosa y requiere de solidaridad, comentó Jorge Tuto Quiroga.
El expresidente Quiroga expresó su solidaridad a la familia de Víctor Hugo Cárdenas y pidió a la población apoyar económicamente, para coadyuvar en los difíciles momentos que atraviesan, porque el niño fue trasladado a Brasil a un hospital público para ser atendido y diagnosticado.
"Ese arco iris (Oé) está detrás de negros nubarrones. Tiene un cáncer muy raro, muy peculiar, se lo está comiendo los huesos y cartílagos de los brazos (se) los está devorando. Es una situación crítica”, comentó Quiroga.
En los próximos días tendrían el diagnóstico, sin embargo, se presume que los costos para el tratamiento serán muy altos, porque se trata de un tipo de cáncer extraño, además de requerir la atención médica especializada.
Quiroga anunció que realizará gestiones para que se abra una cuenta en un banco donde la gente solidaria pueda hacer sus depósitos y con los recursos se ejecuten pagos directos al hospital. Asimismo pidió a las líneas aéreas facilitar pasajes durante el tiempo que estará en Brasil.
"Yo pido que seamos solidarios”, dijo Tuto, quien además precisó que en este acto humano no existe ningún interés político y que están en posiciones políticas contrarias. Cárdenas estuvo en la vicepresidencia (1993-1997) en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Comentó que para muchos más bien los políticos "son unos desgraciados y ladrones, pero ahí está una persona decente. Víctor Hugo es docente que vive de su trabajo, él y Lidia (su esposa) enfrentan una situación muy grave”, lamentó.
No comments:
Post a Comment