Thursday, April 20, 2017

García insiste en un debate con seis y Quiroga le responde que ‘se le chorrearon los pantalones’

El vicepresidente Álvaro García insistió este jueves en que quiere debatir sobre diferentes temas, pero con el conjunto de los seis líderes de oposición que se pronunciaron sobre la justicia y la democracia. El expresidente Jorge Quiroga dijo que no ve interés real en un enfrentamiento de ideas.
Jorge Tuto Quiroga


El vicepresidente Álvaro García volvió a condicionar este jueves el debate con la oposición a la presencia de los seis líderes opositores que firmaron un pronunciamiento sobre la justicia y la democracia, argumentando que lo contrario “sería perder el tiempo”. Uno de ellos, el expresidente Jorge Quiroga, le respondió afirmando que “se le han chorreado los pantalones”, ya que el que quiere debatir lo hace y no pone condiciones.

“Está claro que se le han chorreado los pantalones al vicepresidente (García) porque dijo que sí (al debate), le contestamos inmediatamente y empezó a decir que vengan seis porque si falta uno…El que quiere debatir con posiciones va y debate”, afirmó el exmandatario a siete días de que el Vicepresidente desafiara a la oposición a debatir.

García reiteró: "Con los seis...que ellos escojan el lugar, los temas, el tiempo, el auspiciador, ningún problema. Es con los seis".

García Linera: Con los seis o nada

Aunque algunos de los opositores expresaron invididualmente su apertura al debate, hasta la fecha no hubo un pronunciamiento conjunto como exige el Vicepresidente, quien cuestionó el contenido del pronunciamiento firmado, además de Quiroga, por el expresidente Carlos Mesa, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Con los seis el tema que elijan, pero es con los seis”, insistió este jueves el vicepresidente.

Costas había expresado que el tema de fondo no es el debate, mientras Cárdenas abrió la posibilidad de aceptar el reto, aunque dijo que él no podía hablart en representación del resto de los líderes, con quienes- aclaró- no existe un proyecto político que los agrupe, sino intereses comunes en defensa de la democracia y de la independencia de la justicia.

El presidente Evo Morales descartó cualquier posibilidad de debatir con sus adversarios políticos y afirmó que él debate con el pueblo.

No comments:

Post a Comment