Monday, May 8, 2017

Expresidente Quiroga “Los días de Maduro en presidencia de Venezuela están contados”

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, asegura que los días como presidente de Venezuela de Nicolás Maduro están contados.

Mientras la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, asegura que Bolivia mostrará una postura “firme” ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se respete la no injerencia y el derecho internacional al gobierno de Nicolás Maduro.

“A nivel de Bolivia nosotros siempre vamos a seguir siendo firmes, no solamente en la Celac y por supuesto de la OEA. Nosotros en todo caso vamos a ser firmes en el respeto de la no injerencia y en respeto del compromiso y normas del derecho internacional”, explicó en entrevista con medios estatales.

La autoridad indicó que Bolivia tiene la presidencia del Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos, el cual fenece a fines de junio, tiempo en el que se mantendrá firme con el respeto de la institucionalidad.

Por otra parte, Palomeque dijo que el Gobierno boliviano está convencido que la Asamblea Constituyente que convocó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será un espacio de diálogo para pacificar y encontrar un punto de encuentro en ese país, que vive un clima de extrema tensión política y social.

EL FIN DE MADURO

Por su parte, el expresidente del Estado Jorge Quiroga indicó que la Asamblea Constituyente a la que convocó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, es un autogolpe, el cual estaría definiendo los últimos días de su mandato, tomando en cuenta las acciones que están asumiendo para enfrentar a la población que esta contra el régimen gobernante.

“Estamos ante el principio del fin de la dictadura de Maduro, o ante el principio de la Venezuela norcoreana. El pueblo de Venezuela, en las calles, y la comunidad internacional deben escoger. Libertad o tiranía. Estado de Derecho o sometimiento al capricho. Almagro o Rodríguez Zapatero. Democracia o dictadura. Elecciones generales, universales, secretas y directas, o paraconstituyente de Maduro”, expuso.

DOBLE DISCURSO DE OPOSICIÓN

A su turno, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González, denunció que la oposición de su país ya no quiere una Asamblea Constituyente y solo quiere acabar el Gobierno de Maduro, a pesar de que hace tres años los opositores pidieron la Constituyente.

“Ahora no quieren una Asamblea Constituyente, qué es lo que quieren en el fondo, nosotros lo sabemos, están mandados desde (el imperio), imagínense lo que dice Donald Trump (presidente de Estados Unidos), que se va reunir con los presidentes de todo el borde para tratar el tema de Venezuela”, remarcó.

Ratificó que Venezuela es un país “pacífico de diálogo”, a pesar de que el “imperio” pretende intervenir Venezuela para poseer sus recursos naturales, especialmente oro y petróleo.

No comments:

Post a Comment