Sunday, July 16, 2017

Exautoridades coadyuvan en consulta popular venezolana

El exmandatario Jorge Tuto Quiroga y el expresidente del Tribunal Electoral de Bolivia, Salvador Romero integran delegaciones de observadores internacionales que darán soporte a la consulta popular opositora en Venezuela.

Tuto Quiroga llegó ayer a Caracas para sumarse a la comisión de expresidentes de Latinoamérica que participarán como observadores en el proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hoy.

En tanto Salvador Romero integra un grupo de observadores internacionales que darán soporte a la consulta y verificarán su desarrollo.

Según reportes de prensa, Quiroga junto a los exmandatarios Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Laura Chichilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica, fueron recibidos ayer en el Parlamento venezolano.

En declaraciones al periódico El Tiempo, el expresidente de Bolivia aseguró que la consulta popular es el más importante de la historia latinoamericana en los últimos tiempos por su carácter cívico y porque está en juego "la recuperación de la democracia y la libertad ya no solamente a través de la protesta sino de la movilización cívica y pacífica, con votos, en las urnas, diciéndole al mundo entero que el pueblo de (Simón) Bolívar quiere libertad".

Los expresidentes y los observadores internacionales tienen programados encuentros con distintos actores políticos y de la iglesia católica, así como con los familiares de las 94 víctimas de la represión ocurrida durante los últimos 100 días de protestas. (ANF)

No comments:

Post a Comment