Tuesday, July 18, 2017

Venezuela Quiroga: el Gobierno de Bolivia da vergüenza

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga afirmó ayer durante su estadía en Venezuela que el actual Gobierno de Bolivia le da vergüenza y pena, porque apoya al régimen liderado por Nicolás Maduro, mientras otros países de lo que llamó “comunidad democrática internacional” censuran las acciones del Gobierno venezolano.

Quiroga hizo esta declaración en Caracas durante una conferencia de prensa que realizó junto a otros expresidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que estuvo presente en Venezuela con una misión de observación al plebiscito contra la Asamblea Constituyente que convocó Maduro.

“El servilismo abierto, de años del actual Gobierno de Bolivia con el régimen de Venezuela da vergüenza, da pena. La comunidad democrática internacional censura y repudia la violencia la represión, el cierre del Congreso, la persecución, los presos políticos, la prensa amordaza”, manifestó.

Quiroga respondió así consultado sobre los tuits de Evo Morales en que acusó a los observadores internacionales de fomentar un golpe de Estado en Venezuela.

El expresidente sostuvo que en Venezuela hay colas interminables, donde las personas son marcadas como ganado, anaqueles vacíos, inflación que “devora bolsillos” y “criminalidad que mata en las calles”. Acotó que se ese país se convirtió en una “potencia petrolera que cocina a leña”.

El expresidente felicitó a los venezolanos que en un número de siete millones –según sus cifras- se sumaron a la consulta popular cuyo objetivo es anular el proceso constituyente de Maduro.

Manifestó que observó una “pasión desbordada, exuberante” de los venezolanos que luchan por la democracia. “La pasión de la gente es motivante, pero también asusta porque es gente que está de pie y va a seguir luchando y el Gobierno debe entender eso”, dijo.

Quiroga advirtió que si no existe un diálogo definitivo para encontrar una solución a la crisis venezolana, la situación se puede complicar. Instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela que bajen las armas, que controlen a los “colectivos sicarios oficialistas” y que no se presten a la “pantomima de la Constituyente”.

No comments:

Post a Comment