“Mal boliviano”, le expresó el expresidente Jorge Tuto Quiroga al mandatario Evo Morales, quien optó por defender a Cuba y no así a su persona, por la decisión del gobierno de la Isla de evitar su ingreso y deportarlo a Colombia.
“Predecible y vergonzoso: escribidores caribeños de @evoespueblo muestran vil sumisión a dictadura decadente cubana, donde Castros llevan más años gobernando que yo viviendo. A tiranías no se las provoca, se las desenmascara. Evo es un servil Castrista y mal boliviano”, le escribió Tuto a Morales en su cuenta de Twitter.
Y es que, luego del conflicto generado por su deportación, el presidente Morales salió en defensa de Cuba y condenó que Tuto, junto al expresidente colombiano, Andrés Pastrana, hayan intentado ingresar a la Isla como “agentes golpistas de Trump”.
Puede leer también: Evo tilda de “golpista” a Tuto y defiende que Cuba lo haya deportado
“Condenamos el acto de provocación impertinente e injerencia temeraria de los expresidentes Tuto Quiroga y Andrés Pastrana que intentaban ingresar arteramente al país soberano de Cuba. Los agentes golpistas de Trump nunca serán bien recibidos en países libres del imperialismo”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Quiroga y Pastrana viajaron ayer, desde Colombia, a Cuba para recibir el Premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida” que otorga la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC), que es liderada por Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012).
No obstante, al llegar al aeropuerto de La Habana, los dos expresidentes fueron retenidos en Migración y horas después fueron deportados hacia Colombia.
No comments:
Post a Comment