Friday, January 16, 2015

'El PDC presentó estados financieros'

El excandidato a la presidencia y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, informó que sí se presentaron los estados financieros exigidos por la Ley de Régimen Electoral 026 para participar en las elecciones subnacionales del 29 de marzo, pero pese a ello igual se inhabilitó a su tienda política para que no pueda terciar en los comicios.

Quiroga explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) argumentó la inhabilitación de la sigla con una circular del año 2012, la cual nunca habría sido notificada y en la que se establecía que se adeudaba la presentación de un informe de anteriores elecciones.

TSE no contestó. La ANF intentó comunicarse con los vocales del TSE para conocer si evidentemente el PDC presentó sus estados financieros, pero algunos no contestaron su teléfono celular, en tanto que otros dijeron estar ocupados. En un comunicado de prensa el 29 de diciembre, último día para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatos, el TSE informó que se inhabilitó al PDC por incumplimiento de la Ley 026./ANF

No comments:

Post a Comment