Friday, January 16, 2015

Tuto: “El año que fui presidente no privaticé ni un tornillo”

El excandidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga afirmó que cuando fue presidente de Bolivia (2001-2002) no privatizó ni un solo tornillo, y más al contrario, nacionalizó la empresa minera de Huanuni.

“El año que fui presidente no se privatizó ni un tornillo, más bien se revirtió Huanuni. No han encontrado nada porque no hay nada. Soy el único expresidente que estoy en un juicio de responsabilidades, y con esas nuevas acusaciones lo que se busca es amedrentar a gente de oposición para que se vaya al exilio”, afirmó en conferencia de prensa.

Quiroga Ramírez calificó de política la acusación aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en contra del empresario Samuel Doria Medina y exministro de Planeamiento del periodo neoliberal.

“Si antes le podían controlar, doblegar o someter vía económica empresarial quitándole el gas o negándole indemnización y auditorías tributarias, ahora quieren controlarlo jurídica y penalmente y doblegarlo como lo vienen haciendo con muchos de nosotros”, aseguró.

El líder opositor, cuestionó que la ALP decidiera aprobar sus acusaciones durante su última sesión, tomando en cuenta que el Movimiento al Socialismo (MAS), con dos tercios de mayoría en el legislativo, está en el Gobierno hace diez años.

Cabe mencionar que días atrás, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que Doria Medina sacó del país los 300 millones de dólares por la venta del 50% de acciones en SOBOCE “porque no cree en Bolivia”.

No comments:

Post a Comment