Friday, October 9, 2015

Expresidente entregará a Vásquez El Libro del Mar

El expresidente Jorge Quiroga viajó a Uruguay para entregar El Libro del Mar al presidente Tabaré Vásquez, en el marco de la campaña internacional por la reivindicación marítima, en su calidad de integrante del Consejo Marítimo, conformado por la Cancillería del Estado.

El exmandatario tiene previsto un encuentro con el mandatario uruguayo a quien explicará el derecho boliviano de volver a las costas del Pacífico, más aún luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se declaró competente para conocer la demanda boliviana con relación a asuntos pendientes y promesas incumplidas por Santiago.

Posterior a este viaje, la próxima semana se trasladará a Washington, Estados Unidos, donde participará en dos foros internacionales para después viajar a Río de Janeiro, Brasil, a un encuentro internacional de empresarios privados donde asistirá el Presidente del BID y el Secretario General de la OEA.

“En Brasil se tratarán temas de respeto a la libertad de expresión, democracia en Venezuela, paz en Colombia, relaciones Cuba-Estados Unidos. Estos procesos son importantes pero también lo es la reivindicación marítima para Bolivia”, afirmó Quiroga.

Aclaró que viaja con recursos propios, así como su reciente visita a Estados Unidos, donde estuvo con el vicepresidente Joe Biden, a quien entregó El Libro del Mar, en oportunidad de un encuentro con exmandatarios de América Latina y Europa.

No comments:

Post a Comment