Wednesday, October 7, 2015

PDC: Es necesario impulsar nuevos liderazgos

La diputada y jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, afirmó que es necesaria una renovación de líderes jóvenes de la oposición para que se vuelva a lograr la confianza de la población.

“Los liderazgos de antes, los dueños de los partidos políticos, no han dejado crecer a nuevos líderes y no han formado nuevas camadas de políticos que puedan hacerle frente. Hay figuras que están totalmente desgastadas pero que aún están persistiendo. Nosotros pedimos que estas personas den un pasito al costado y que estén detrás con toda su experiencia y capacidad y puedan organizar y llevar adelante un nuevo liderazgo de unidad”, afirmó Piérola.

La legisladora afirmó que la campaña por el ‘No’ a la reelección tiene que ser la base de donde se sostenga la oposición dejando de lado intereses individuales o colores.

“En el tema del referéndum, yo exijo de que haya unidad sin miramientos, porque el referéndum es una acción de salvataje de la democracia e impedir de que se consolide la dictadura”, exhortó.

En ese marco, el principio de la oposición en la actual coyuntura tiene que ser el respaldo pleno al ‘No’ en el referéndum de cambio parcial de la Constitución Política del Estado y, una vez que se logre un resultado, trabajar en la formación de nuevos líderes pero con el respaldo de los políticos con experiencia.

“Pero que nadie se atribuya el liderazgo del ‘No’ o que lo utilice como rédito político”, afirmó Piérola y adelantó que en los próximos días se va a organizar un encuentro nacional para programar la campaña por el ‘No’ en el referéndum.

No comments:

Post a Comment