Tuesday, January 17, 2017

División Piden anular congreso del PDC

Después que Luis Ayllón fuera posesionado como nuevo presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en un congreso nacional realizado en la ciudad de Sucre, los parlamentarios del mismo partido, Gonzalo Jarro y Susana Campos, afirmaron que este evento debe ser anulado e interpusieron un recurso legal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para lograr ese objetivo.

“En este momento queremos aclarar que las fundamentaciones que hizo la diputada Norma Piérola son falsas, porque está equivocada y son los jefes de bancada los que deben convocar a congresos y no una dirigencia de 2003, por tanto, desconocemos el congreso nacional, llevado adelante en Sucre”, afirmó Jarro.

“Los argumentos de los diputados del PDC están plasmados en una impugnación que presentaron por la realización del congreso del partido opositor ante el TSE. En dicha objeción piden también que se respete los curules”, según Jarro.

PUGNA

Según el legislador opositor, la asistencia de la diputada Piérola al congreso nacional del PDC tuvo el fin de revertir los curules del PDC y que el liderazgo de Jorge Quiroga se desconozca. Jarro insistió en que el único representante legítimo del partido opositor es Quiroga Ramírez.

Otro punto que observó el parlamentario es que a la reunión de Sucre solo asistieron 30 personas, por lo tanto, no se tuvo el quórum correspondiente para que elegir la nueva directiva con legitimidad y legalidad.

En tanto, la diputada opositora Campos recordó que presentaron el pasado viernes, un recuro legal ante el TSE para demostrar que el Congreso Nacional es ilegal porque no tuvo el quórum de las militancias a nivel nacional para elegir a una nueva directiva.

“Antes que se lleva acabo el congreso en la ciudad de Sucre presentamos un recursos legal ante el TSE que demuestra que ese congreso era ilegal porque no cuenta con la mayoría de los militantes del PDC”, afirmó

“DISCUSIÓN LEGAL”

Según el expresidente Quiroga, el fallo del TSE está en “discusión legal”, porque apeló a la decisión de la entidad electoral, que reconoce a la directiva del PDC de 2003.

Aseguró que esperará la respuesta. “No hay ningún reconocimiento del TSE, hay un fallo que está en tratamiento y discusión legal y lo que hay son las movidas de siempre, que no merece mayor comentario”, puntualizó.

En tanto, la diputada del PDC Giovanna Jordán cuestionó el fallo del TSE, porque consideró que es irregular y que no está sobre la base de las normas respectivas. Observó también que se haya reconocido a una directiva de 2003, además, agregó que el jefe de bancada, diputado Helmut Salinas, no fue notificado para asistir al congreso. “Toda acción de esta directiva es nulo de pleno derecho”, concluyó.

El PDC en el Legislativo es la menor fuerza política, con doce asambleístas: dos senadores y diez diputados, cada uno con sus respectivos suplentes.

No comments:

Post a Comment