Friday, June 23, 2017

Vaticano recibe a Pastrana y Quiroga por Venezuela

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, recibirá hoy en audiencia el viernes en la Santa Sede a un grupo de miembros de la Iniciativa de Democrática de España y las Américas (IDEA) para tratar la grave crisis que sacude a Venezuela.

Parolin se reunirá con Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia; Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia; Nelson Mezerhane, presidente del Grupo Mezerhane, y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de IDEA.

Según fuentes cercanas al encuentro, los participantes no descartan la posible asistencia del papa Francisco, quien inicialmente accedió a recibir al grupo más temprano en la semana pero cuya apretada agenda le ha impedido hasta ahora asistir a la cita del viernes.

IDEA nuclea a un numeroso grupo de expresidentes de Iberoamérica y ha sido, mediante declaraciones y eventos, una de las voces más altas en la defensa del regreso a la democracia en Venezuela y a favor de la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el hemisferio.(Erbol)

No comments:

Post a Comment