Friday, December 4, 2015

PDC denuncia “arreglo” entre el Presidente y Rubén Costas

El diputado cruceño Samuel Cruz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), inició ayer una investigación sobre lo que considera una "sociedad oscura” entre Evo Morales y Rubén Costas.
Denunció que el supuesto vínculo entre el gobernador cruceño y el Presidente vendría funcionando "desde la apertura del grupo La Torre”, donde el "nexo principal era el entonces rector de la Universidad Gabriel René Moreno y actual ministro de Defensa, Reymi Ferreira”.
La investigación surge dos días después que la testigo en el caso terrorismo y exsecretaria del grupo La Torre, Jeimmy Deolboy, confirmara ante el Tribunal Sexto de Sentencia que vio en alguna oportunidad a Ferreira y Costas ingresando a reuniones de análisis de coyuntura política.
Cruz presentó una petición de informe oral ante el pleno de la Cámara de Diputados, para que ambas personalidades cruceñas expliquen los motivos de la reunión, el contenido del mismo y otros pormenores, tomando en cuenta que el grupo La Torre era investigado por la Fiscalía por haber financiado las actividades en el caso terrorismo.
El diputado sostuvo que aumenta la sospecha sobre "un antiguo acuerdo entre el Gobierno y Rubén Costas, luego que el presidente Evo Morales revelara este miércoles haber conversado con el gobernador cruceño y luego de ese encuentro ese compañero opositor ya nunca más protestó contra Evo Morales y tampoco yo”.
Cruz cree que esa declaración de Morales ratifica una "oscura alianza que protegió a Rubén Costas de los más de 17 juicios que el mismo Gobierno le inició y que nunca los ejecutó”.

No comments:

Post a Comment