Thursday, February 25, 2016

Jorge Quiroga Ramírez Resultado es fruto del trabajo del pueblo

El expresidente Jorge Quiroga Ramírez saludó el triunfo del NO a la modificación de la Constitución Política del Estado, destacando que es un triunfo de la democracia, y que fue fruto del trabajo del pueblo boliviano.

El exmandatario ponderó la actitud democrática del pueblo y la labor de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que resguardaron los cómputos. Según denuncia de la oposición, el Tribunal Supremo Electoral fraguó los resultados de varias actas electorales.

“Aquí nadie se traga el proceso de cambio, porque la gente quiere cambiar este” aseveró, y dijo que el denominado proceso significó persecución a los opositores, corrupción galopante, criminalidad asociada a la cocaína, despilfarro y derroche.

MENSAJE PRESIDENCIAL

Sobre el mensaje del presidente Evo Morales, lamentó la costumbre del mandatario de victimizarse cuando en realidad “fue el hombre más poderoso del Siglo XXI de lejos, de la política boliviana”.

Aconsejó a Morales escuchar a la gente y no a sus dirigentes y Vicepresidente, acotando que pida a su gente dedicarse a trabajar para sanear lo efectos de la crisis económica en puertas, erradicar la corrupción y cesar la persecución política.

Explicó que en el tema económico el país tuvo los 10 mejores años externos de la historia de Bolivia, debido a la gran cantidad de ingresos por exportaciones, por proyectos heredados a los que él se oponía y por precios altos al influjo de la demanda china.

Aclaró que eso llegó a su fin por el agotamiento de las reservas y la caída de los precios que provocarán la caída de las exportaciones al extremo de disminuir en un 50% para el año 2016, de lo que se obtuvo por exportaciones el 2014 ocasionando una gran contracción de ingresos fiscales en gobernaciones, alcaldías y universidades.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El exmandatario recordó que el año 2009 se pretendió regular los medios de comunicación y que la negativa a ese proyecto constitucional costó vidas a jóvenes chuquisaqueños, para lograr que el Congreso modifique 147 artículos, entre los que se encontraban los de garantías a la libre expresión.

Afirmó que, sin embargo, el Gobierno se compró varios medios de comunicación para amenazar a la prensa, con lo que a su juicio no conseguirá nada, por lo que exhorta a Morales a garantizar la libertad de expresión que permanecerá en las redes sociales, las que permiten también mensajes que no son difundidos por los medios de comunicación.

No comments:

Post a Comment