Friday, February 5, 2016

Senador califica de irresponsable apertura de CPE solo por intereses

El senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, calificó de “irresponsable” la apertura de la Constitución para la reelección del actual régimen gubernamental y añadió que la modificación de la CPE solo es factible para necesidades de transformación, readecuación al contexto histórico.

Dejó en claro que bajo ningún punto de vista puede haber modificaciones para una reelección, porque a su juicio se estaría agregando elementos peligrosos de totalitarismo, exceso de autoridad, descontrol que incuba la corrupción como el caso del ex Fondioc, barcazas chinas, empresa constructora del Ejército y otros

En su criterio, se intenta hacer creer a los bolivianos que los movimientos sociales están obligando al mandatario a no dejar la Presidencia, sin embargo, estima que todo el pueblo sabe que la idea de prorrogarse en el Gobierno ha surgido del mismo oficialismo, con la finalidad de permanecer en el poder por la necesidad de impunidad y encubrir así sus actos.

TIRANÍA Y CAOS

Afirmó que con estas pretensiones de poder se degenera la democracia en caos y tiranía. “Los líderes se creen insustituibles, denotan comportamientos unilaterales evitando la posibilidad de mecanismos de control del Estado que permitan auditar el gasto y controlar las acciones fiscalizables de un mandatario público al finalizar su gestión.

Por las razones mencionadas, dijo que el Gobierno intenta justificar la necesidad de perpetuarse en el poder para ocultar el manejo de recursos en su gestión.

Dijo ser consciente que la decisión histórica la tomará el pueblo con una respuesta que tendrá una opción de dos preguntas y una lapicera, añadiendo que con seguridad que el NO le permitirá recuperar la esencia de libertades y principios democráticos. “Con esa madurez y claridad con que la historia nos convoca, dejamos establecida nuestra posición y la ponemos a consideración del pueblo boliviano”, finalizó.

No comments:

Post a Comment