Monday, August 28, 2017

Tuto y Mesa proponen a Evo ir al Tipnis el lunes




El lunes 4 de septiembre, esa es la respuesta de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga al desafío que el jefe de Estado, Evo Morales, les realizó para adentrarse al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

"Suponíamos que quien fija el itinerario, el trayecto y las fechas es quien hace la invitación, pero si está de acuerdo en que la fijemos nosotros, proponemos el viaje para el lunes 4 de septiembre. Tenemos también una propuesta de trayecto, si le parece", escribieron ambas exautoridades en un artículo publicado en el sitio en internet del vocero de la causa marítima.

Ayer el ministro de la Presidencia, Rene Martínez, afirmó que "habrá que esperar todavía varias señales" para concretar la invitación que el primer mandatario realizó a "expresidentes neoliberales" y opositores.

Morales retó a recorrer a pie y en barco durante una semana las comunidades. "Si quieren venir los expresidentes neoliberales vamos a entrar por río y monte y vamos a hacer caquita en el monte", dijo durante un discurso el fin de semana.



"No tenemos ninguna dificultad en hacer una valoración de nuestras gestiones, la de Jorge Tuto Quiroga de un año, la de Carlos Mesa de un año y ocho meses, y la del actual gobierno de once años y medio, en torno al área mencionada y sus habitantes", agregan los expresidentes.

Entre los temas sobre los cuales esperan debatir están: la pertinencia de la carretera, la filosofía del Estado boliviano en torno a las áreas protegidas y la realidad de la producción de coca y su uso ilegal, entre otros. Se despiden esperando una respuesta de Evo.


No comments:

Post a Comment