Tuesday, October 7, 2014

Tuto confía en lograr una segunda vuelta el domingo

Estamos seguros que obligaremos a una segunda vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del domingo", afirmó Jorge Tuto Quiroga, candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El aspirante al Palacio Quemado, dijo que los resultados de los comicios del Brasil, fueron un mensaje claro de que las encuestas al final se equivocan. "Eso nos da una lección a Bolivia; Brasil, es un país que tiene democracia, sin un gobierno que controla los medios paraestatales, sin coerción contra la prensa, aún así las encuestas se equivocaron", afirmó. Comentó que gracias a la percepción de la gente en los nueve departamentos del país, su agrupación política será protagonista en las elecciones.

Afirma que siguen escalando. Asimismo, Quiroga dijo que su partido es el único que sigue subiendo y "otros no paran de caer".

"Si queremos un gobierno diferente, la única alternativa es el binomio Tuto-Tomasa, nadie tiene una propuesta clara como la de nosotros", explicó Quiroga.

Mencionó que su plan es para dar seguridad a los bolivianos y acabar con el narcotráfico.

Además de que la gente pueda tener la libreta de propiedad, producto de los recursos de los hidrocarburos, industrialización, Seguro Universal de Salud, acabar con la corrupción y el derroche.

Apela a la ironía. Quiroga manifestó que no retirará su postulación como mandatario del país. "La única forma que me bajen es llevándome al hotel Las Américas", ironizó el aspirante del PDC, haciendo alusión a las ejecuciones de tres ciudadanos extranjeros en abril del 2009.

Aclaró que antes desafió a su adversario Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), de hacer una metodología para establecer quién estaba de segundo y que se bajen el resto.

Sin embargo, 24 horas antes de inscribir las listas de las candidaturas, Doria Medina lo rechazó.

Quiroga le recordó a UD que antes se basaban en las encuestas.

"No somos tontos y desconocemos que Evo Morales escoja quién es la oposición", puntualizó el postulante del PDC.

Cierre de campaña. Por otro lado, el presidencial del PDC junto con sus candidatos a parlamentarios en Santa Cruz, hizo el cierre de campaña con una caravana recorriendo las calles y avenidas de Santa Cruz.

Comenzó en la carretera al norte, luego doble vía La Guardia La Cuchilla hasta la plaza del Estudiante, donde culminó la caravana del PDC comandada por Tuto Quiroga. En el recorrido los candidatos del Partido Demócrata Cristiano recibieron el cariño y las sugerencia de los vecinos de Santa Cruz de la Sierra.

CSUTCB
Lanzan spots contra Jorge Quiroga, de PDC

Proselitismo. En la última semana de campaña electoral, la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb) afines al MAS, lanzan un spots en contra de la candidatura de Jorge Tuto Quiroga.

En el video muestran reuniones del aspirante presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con Gonzalo Sánchez de Lozada, el extinto Hugo Banzer y George Bush, emulando como si fuera el elegido del "imperio yanqui en Bolivia. Qué vergüenza, eso es guerra sucia, difunden el spot con sello de la Csutcb con la plata que roban los masistas para insultar a Tuto Quiroga", afirmó el candidato presidencial. Por su parte, la aspirante vicepresidencial del PDC, Tomasa Yarhui, calificó a los masistas de cobardes.

Apuntes

• El recorrido de la caravana del Partido Demócrata Cristiano (PDC) comenzó desde las 14 horas desde el cementerio de Las Misiones, km 10 carretera al norte.

• la columna de vehículos del PDC al mando de Jorge Tuto Quiroga pasó por la Ucebol, sexto anillo y de ahí se trasladó hasta la avenida Radial 27 por el colegio Santa Ana.

• La caravana del PDC se trasladó hasta la avenida Radial 26 y de allí bajó hasta el cuarto anillo zona Equipetrol Norte.

• Siguió el recorrido por la avenida San Martín hasta llegar al hotel Los Tajibos y siguió hasta la Udabol.

• También recorrieron la radial 17 y 1/2, doble vía a La Guardia, barrio Tierras Nuevas, La Cuchilla, barrio Primavera y avenida San Aurelio quinto anillo, hasta concluir en la plaza del Estudiante.

No comments:

Post a Comment