Friday, April 10, 2015

Tuto Quiroga y ex mandatarios piden dejar el silencio respecto a Venezuela

Ex mandatarios de España y Latinoamerica, veintiséis en total, firmaron hoy la “Declaración de Panamá, y la entregaron a las esposas de los lideres políticos detenidos en Venezuela, pidiendo a la región dejar el “silencio complaciente”, con el régimen de Nicolás Maduro, pidiendo la liberación de los presos políticos y que deje de conculcar las libertades democráticas, además de permitir la libre observación electoral para las elecciones de este año.

Solicitan a los mandatarios que asisten a la Cumbre de las Américas poner atención a los problemas que acontecen en Venezuela, buscando una salida democrática para poner fin a la crisis política.

Jorge Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia firmó el documento, señalando que el silencio es cómplice con el régimen de Nicolás Maduro, enfatizando que es necesario que los mandatarios de la región se manifiesten por el bien de Venezuela.


Los ex Jefes de Estado entregaron la “Declaración de Panamá”, a Lilian Tintori esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López; a Mitzi de Ledezma y Mitzi Ledezma, esposa e hija, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.


La llamada "Iniciativa democrática de España y las Américas, pretende " que se respete "la separación de poderes" en Venezuela para garantizar la "imparcialidad" y "elecciones libres y justas".

No comments:

Post a Comment