Saturday, April 25, 2015

Tuto y la 'Sole' piden el voto para opositores

La alcaldesa electa de El Alto, Soledad Chapetón, expresó ayer su apoyo para Adrián Oliva y Carlos Dellien, quienes pugnan por ganar la gobernación de sus respectivos departamentos en la segunda vuelta electoral que realizará el 3 de mayo.

"Nosotros vamos a apoyar al candidato de oposición tanto en Tarija y en el Beni", dijo en entrevista con la Red ERBOL. Argumentó que en el caso de Tarija, "se ha arrebatado la voluntad de la población y se ha impuesto un gobernador para este departamento". Se refirió a la destitución de Mario Cossío, quien era el gobernador electo, y la designación de Lino Condori, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en ese cargo.

La arenga de Tuto. "Llamo a todos los hermanos del Beni y Tarija a votar por preservar los gobiernos regionales para el pueblo, de no entregarlos al chantaje, al fraude, al centralismo, al MAS. Tienen el voto en sus manos, tienen que doblegar a esa actitud fraudulenta, abusiva, chantajista y centralista del MAS", declaró Jorge Tuto Quiroga, jefe del PDC.

El 3 de mayo, los habitantes de Beni y Tarija volverán a las urnas para elegir al gobernador. La disputa electoral en la región amazónica será entre Alex Ferrier (MAS) y Carlos Dellien (Nacer-UD); en Tarija se enfrentarán Pablo Canedo (MAS) y Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonómica (UD-A).

Aseguró que las opciones de oposición al partido gobernante van a garantizar las autonomías departamentales y que en el caso de Beni, el gobierno departamental esté al servicio de la ciudadanía y no al del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana

No comments:

Post a Comment