Friday, July 1, 2016

Tuto: 'El Presidente cree que el trabajo de la prensa es aplaudir a su gobierno y criticar a la oposición'

El político opositor Jorge Tuto Quiroga criticó este viernes al presidente Evo Morales por los continuos ataques de su Gobierno a medios de comunicación y la intención de querer asumir un mayor control a la labor periodística.

En ese sentido Quiroga indicó que el Jefe de Estado considera que los medios de comunicación están a su servicio para resaltar su gestión y defenderlo de sus enemigos políticos.

"El Presidente cree que el trabajo de la prensa es secundar sus discursos, aplaudir todo lo que hace el gobierno y criticar todo el día a la oposición, cree que ese es su trabajo de ustedes (periodistas), de CNN y de todo el resto", manifestó Quiroga en rueda de prensa.

Argumentó que el discurso de la "prensa libre" no es algo que se atribuya al imperialismo ni a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), sino que se trata de un elemento "esencial de la democracia".

Quiroga parafraseó lo dicho por el jefe de misión de la embajada de EEUU en Bolivia, Peter Brennan, quien la víspera expresó que una "prensa libre" es un aspecto clave para mantener "la salud de la democracia".

"Había dicho la frase de Jefferson: ‘Prefiero prensa libre sin Gobierno, que Gobierno sin prensa libre’, y después explica que quiere decir: ‘Con prensa libre y sin instituciones de Gobierno a la larga se construye un buen Gobierno; con Gobierno y sin prensa libre a la larga quedamos en tiranía’, eso decía Jefferson", refirió.

Con esa explicación el político opositor concluyó que si al presidente Morales no le gusta la prensa libre "por favor no se fije en el imperio".

"Le presento a la imperialista Dilma Rousseff, su gran amiga que dijo ‘prefiero el ruido de la prensa libre al silencio de la dictadura’, está diciendo que prensa libre es esencial para la democracia, entonces amordazar a la prensa, acallar a la prensa, cambiar la Ley de Imprenta y controlar redes sociales es dictadura, lo dice Dilma Rousseff", apuntó.

No comments:

Post a Comment