Monday, July 18, 2016

Tuto protesta porque Chile impidió ingreso del Canciller a puerto de Arica

El expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, calificó como un "error fatal" de las autoridades chilenas impedir el ingreso del canciller David Choquehuanca y de una comitiva boliviana a las instalaciones del puerto de Arica.

"Chile se jacta de darnos libre tránsito, que Bolivia no está enclaustrada, que tenemos todas las facilidades portuarias comerciales, sabemos que es falso. Y hoy día demuestran al mundo entero que no hay el mentado libre tránsito porque el canciller de Bolivia no tiene libre tránsito en puertos que según los tratados deberíamos tenerlo", declaró Quiroga.

El exmandatario destacó la iniciativa del canciller Choquehuanca de realiza un viaje hacia los puertos chilenos para verificar las vulneraciones a los tratados entre Bolivia y Chile y en particular el incumplimiento de Tratado de 1904.

El canciller Choquehuanca encabeza una comitiva junto a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, además de los presidentes de las comisiones de Política Internacional y de periodistas, para inspeccionar las condiciones de trato al transporte internacional boliviano.

No comments:

Post a Comment