Sunday, November 16, 2014

Dirigentes se distancian del PDC y crean nuevo frente

Varios integrantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) decidieron distanciarse de esta tienda política y de Jorge Tuto Quiroga, quien presentó su candidatura presidencial en las elecciones del 12 octubre en representación de ese partido, cuando el presidente Evo Morales resultó reelecto, reportó la red Uno.
Los disidentes de este frente político anunciaron también que participarán en las elecciones regionales y municipales, que están previstas para el 29 de marzo de 2015. Mañana -dijeron- presentarán el nombre del nuevo partido o agrupación.
"Vamos a participar del proceso electoral de las gobernaciones y las alcaldías en La Paz conformando esta nueva fuerza política. Hemos sido parte de un proceso electoral porque creíamos que había que dar una alternativa a los ciudadanos”, afirmó Andrés Ortega, otrora dirigente y vocero del PDC.
Aparte de éste, Óscar Heredia y Fernando Untoja también formarán parte del nuevo partido, informó la red mencionada. Según afirmó Ortega, el partido político que mañana presentará será "la única opción que representará a la derecha”.
En las elecciones del 12 de octubre pasado, el Partido Demócrata Cristiano recibió el respaldo electoral de más de 460 mil personas. En porcentaje, ese respaldo representó el 9,04%.
Con ese resultado, este partido se posicionó como la tercera fuerza política a escala nacional, después del Movimiento Al Socialismo y Unidad Demócrata, frentes que obtuvieron el 61%, y 24%, respectivamente. Detrás del PDC quedaron el Movimiento Sin Miedo y el Partido Verde

No comments:

Post a Comment