Sunday, November 23, 2014

Tuto acusó de chantajista al gobernador cruceño

Tuto Quiroga criticó a Rubén Costas porque considera que el gobernador cruceño "chantajeó al alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El actual jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, remarcó en un contacto con la red PAT, que tanto la primera autoridad cruceña y Unidad Demócrata (UD), están pretendiendo imponer candidaturas al burgomaestre paceño.

"Dicen que hay que apoyar a Revilla en La Paz y otros dicen que no, eso es un chantaje público, al decir que si no van con UD, le van a poner candidato alternativo", comentó el excandidato del PDC.

Funcionales al MAS. En respuesta a las vocerías de UD, de que su persona sería funcional al MAS, Quiroga dijo que los que están en ese papel son Rubén Costas y Ernesto Suárez, al buscar eternizar su poder en las gobernaciones de Santa Cruz y Beni.

"Ser funcional al gobierno es buscar la re-reelección igual que Evo Morales, en Santa Cruz y Beni, eso es avalar lo que hizo el Presidente y es lo mismo que están haciendo los candidatos de esos departamentos y es una verdadera vergüenza", comentó.

Tuto negó pretender dividir el voto para las próximas elecciones regionales.

Pide modificar el calendario electoral. Además el nuevo jefe nacional del PDC, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la modificación del calendario electoral, ya que no se realizó la auditoría al padrón. Consideró que los plazos de la inscripción de los candidatos en especial a las zonas rurales del país es insuficiente. Sin embargo, el Órgano Electoral continúa adelante con el cumplimiento de su cronograma.

Está prevista la inscripción de las candidaturas ante los tribunales electorales departamentales desde el martes 23 al lunes 29 de diciembre del presente año. Por otro lado, Tuto viajó a Francia para participar del Encuentro del Club de París, evento en que se tiene previsto la ratificación de Quiroga como vicepresidente de la entidad.

1 comment:

  1. Deja que los que tienen un poquito mas de criterio que tu entretengan a la muchedumbre con sus payasadas.

    ReplyDelete