Thursday, November 13, 2014

Quiroga, nuevo jefe nacional del PDC

El expresidente y excandidato Jorge ‘Tuto’ Quiroga fue elegido ayer como el nuevo presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), partido con el que participó de las elecciones del 12 de octubre y obtuvo una representación de 12 asambleístas en el Parlamento.

La elección de Quiroga fue aprobada en una asamblea de dicha organización política que no tenía un líder tras el fallecimiento en septiembre pasado de Jorge Suárez.

“Yo tengo la responsabilidad, soy la persona cuyo nombre estaba en la papeleta que conseguí varios centenares de miles de votos y tengo la responsabilidad de aglutinar a los doce parlamentarios y a los centenares y centenares de bolivianos que han trabajado a lo largo y ancho de Bolivia”, afirmó Quiroga.

El nuevo jefe del PDC señaló que antes de morir Suárez lo invitó para ocupar su puesto, ya que hace más de 10 años se dedicaron a trabajar juntos, primero en el desaparecido partido político Podemos (Poder Democrático y Social) y en las últimas elecciones con el PDC.

“Nuestro partido dio a escoger entre ser esclavo político en el Movimiento Al Socialismo o empleado económico de una gran industria ya que se puede hacer política porque uno cree en su país, región, municipio y posesionarse como instrumento de la clase media, indígenas, de juntas vecinales y académicos y ahora lo cumpliremos en el parlamento”, acotó Quiroga.

No comments:

Post a Comment