Sunday, January 4, 2015

Yarhui negocia para disputar la Alcaldía de Sucre

Fue candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en 2014 y es de Chuquisaca, la región donde su partido obtuvo la votación más importante en el país. Tomasa Yarhui, abogada de su excompañero de fórmula, Tuto Quiroga, y del magistrado Gualberto Cusi, ahora es tentada por el partido Frente Para la Victoria (FPV) para ser registrada como candidata a alcaldesa de Sucre en reemplazo de Plácido Téllez, al que registró el 29 de diciembre.

Así lo confirmó al diario Correo del Sur el candidato a concejal de Sucre por el FPV, Marcelino Higueras, quien adelantó que el acuerdo con Yarhui puede concretarse la semana entrante, tras ser consultado sobre las actividades de su partido.

“Hasta el martes tendremos algo concreto. Tenemos acercamientos con Tomasa Yarhui para poder generar una campaña a la cabeza de una mujer. Seguro vamos a tener una plancha concreta hasta la semana próxima”, aseguró Higueras. Se buscó a Yarhui para conocer su versión sobre la negociación revelada, pero no contestó su teléfono.

Dura disputa en Sucre
El jueves 8 de enero vence el plazo para presentar los requisitos de los candidatos inscritos para las elecciones regionales de 2015. De incumplir con los requisitos, el Tribunal Electoral de cada departamento inhabilitará a los candidatos registrados el 29 de diciembre, pudiendo los partidos reemplazar a sus candidatos. A esta figura apela el FPV en su afán de incluir a Yarhui.

De confirmarse, la abogada disputaría la Alcaldía con Jaime Barrón (FRI), Luis Ayllón (ACH), Jhonny Velásquez (PAIS), Iván Arciénega (MAS) y Apolonia Rodríguez (CST)

No comments:

Post a Comment