Tuesday, March 3, 2015

Jorge Quiroga: “Chile habla de Bolivia para tapar sus problemas”

El propio canciller, Heraldo Muñoz, está siendo cuestionado por unas recaudaciones de fondos de Nueva York para la campaña con gente extranjera, “eso les tiene bastante preocupados” dijo el exmandatario boliviano.

Para el expresidente Jorge Quiroga, las declaraciones de políticos chilenos respecto a que “Bolivia ofrece diálogo pero en la práctica lo rechaza”, son impulsadas por problemas internos que enfrenta Chile.

“Muchas de las declaraciones de Chile lamentablemente se están viendo impulsadas por los problemas que enfrenta Chile, constantemente se refieren a Bolivia, cuando tienen problemas internos utilizan el tema Chile – Bolivia”, refirió.

Más adelante aseguró que Chile está sumido en un mar de dificultades políticas y ellos, son los que están agitando la adversidad todo el tiempo siendo inconsistentes.

Aclaró que en Chile hay un escándalo mayúsculo que afectó a la Presidenta de Chile, “su hijo ha tenido que renunciar al partido socialista, hay una investigación de recaudación de campaña en Nueva York usando cargos en Naciones Unidas departe de funcionarios de Chile y la actual Cancillería, esas cosas los tienen muy nerviosos y los llevan a decir cosas sin asidero”, aseguró.

Manifestó que el propio canciller, Heraldo Muñoz, está siendo cuestionado por unas recaudaciones de fondos de Nueva York para la campaña con gente extranjera, “eso los tiene bastante preocupados”, aseveró.

En ese marco, lamentó que personas que trabajaron en Naciones Unidas como la Presidenta chilena pretendan negar competencia a un órgano de Naciones Unidas como es la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Sobre la ruptura del diálogo señaló que cuando Perú demandó a Chile ante La Haya no hubo ningún tipo de rupturas, más bien había visitas de Presidente de ambos Estados. “Hubo lo que se denominó cuerdas separadas”, acotó.

“Una cosa es el diálogo y otra el juicio con La Haya, porque con Perú aplicó esa política y con nosotros toma un diferendo en La Haya como un acto de ruptura, con Perú no lo hizo eso muestra la confusión en la que están sumidos”, subrayó.

La senadora de Unidad Demócrata Jeanine Añez dijo: “Me parece lamentable que los parlamentarios de Chile salgan hasta de manera grosera a querer descalificar nuestra demanda que para nosotros es histórica y que es irrenunciable”.

No comments:

Post a Comment