Tuesday, March 3, 2015

Privatizaciones Quiroga pide “no politizar” investigaciones

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga pidió al Gobierno no politizar las investigaciones sobre privatizaciones e involucrar a todas las personas que fueron parte del mismo como al exministro de Defensa, Walker San Miguel.

La exautoridad aseveró que si el Gobierno cree que hay algo malo, tienen que comprobar el hecho irregular, sin embargo no pueden enjuiciar políticas.

“Si creen que hay cosas que se han hecho mal que lo demuestren que está hecho mal, uno no puede enjuiciar políticas, uno enjuicia actos dolosos no políticas. Si a uno no le gusta la reforma educativa, uno candidatea y cambia la política no puede criminalizar la medida de políticas y si hay actos dolosos que se han cometido que no sea selectiva la investigación”, subrayó.

Asimismo, dijo que como van a procesar la capitalización de ENFE, que lo hagan también del Lloyd Aéreo Boliviano y que incluyan a Walker San Miguel que manejó el tema y que fue Ministro de Defensa del actual Gobierno.

“Va a ver justicia o va a ser como es la justicia ahora, solo para gente de la oposición dura y cortante, sañuda y sin clemencia y para los masistas autointervenciones como el Fondo Indígena”, manifestó.

En semanas pasadas, diputados y senadores conformaron una comisión mixta sobre los procesos de capitalización y privatización que se realizaron entre 1989 y 2000.

La Asamblea del período legislativo 2010 - 2015 conformó una comisión mixta para realizar esta investigación, la misma trabajó durante un año y dejó como legado más de 600 páginas revisadas, de casos entre 1990 a 1992, de 1993 a 1997 y de 1999 a 2001; y la consiguiente presentación de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, Samuel Doria Medina, Fernando IIlanes de la Riva, Reynaldo Peters Arzabe, Arturo Beltrán Caballero y Flavio Escobar Llanos son las exautoridades que figuran en la lista de la primera proposición acusatoria aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

No comments:

Post a Comment