Friday, May 29, 2015

Pastrana y Quiroga respaldan petición de López y Ceballos

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el de Bolivia Jorge Quiroga respaldaron la petición de los opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, en huelga de hambre desde el pasado fin de semana para reclamar "elecciones libres" y la liberación de los políticos presos.

"Quisiéramos hacernos eco de un pedido que es absolutamente normal y completamente rutinario en cualquier otro lugar. Cualquier gobierno, y cualquier presidente (...) debería respaldar lo que están pidiendo Leopoldo López, Daniel Ceballos y los demás opositores en Venezuela", dijo Quiroga durante una rueda de prensa.

Quiroga y Pastrana llegaron ayer a Caracas para intentar visitar a los dos opositores, quienes comenzaron una huelga de hambre en prisión para reclamar la liberación de quienes consideran son "presos políticos", que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias así como "el cese de la persecución y la censura".

"Estamos aquí para que el mundo se solidarice con lo que está sucediendo, con gente que está sufriendo", dijo el expresidente Quiroga.

El político boliviano lamentó el "deterioro" que, dijo, vive Venezuela producto de la escasez, el desabastecimiento, los altos índices de inflación y la criminalidad.



No comments:

Post a Comment