Thursday, May 7, 2015

Por negarle el saludo a Evo Rechazan denuncia contra Piérola

El Ministerio Público emitió una resolución de rechazo a la denuncia que realizó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, contra la diputada opositora Norma Piérola por negarle el saludo al presidente Evo Morales.

El 1 de diciembre de 2014, Piérola asistió a recibir su credencial como diputada. En el evento, Evo Morales le alcanzó la mano para saludarla y ella lo eludió. Recibió los insultos de los oficialistas y ella se paró desafiante para responder a gritos. Al día siguiente, el Viceministro anunció que la denunciaría por los delitos de racismo y discriminación.

En la resolución, suscrita por el fiscal Fernando Castellón, se relata que Cárdenas hizo su declaración el 29 de diciembre y que nunca más volvió a presentarse para colaborar con la investigación. El documento señala que “no ha sido posible determinar con prueba objetiva que exista responsabilidad penal, por parte de Norma Piérola, ya que no se cuenta con la prueba idónea ni siquiera con carácter indicaron para generar una imputación”. “Agradecer que la justicia se pronuncie rechazando un caso ilegal y doloso para hacer persecución política”, dijo Piérola.

No comments:

Post a Comment