Tuesday, June 2, 2015

Jorge ‘Tuto’ Quiroga: “Presidente dé también su número de celular a alcaldes”

El expresidente de Bolivia y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jorge ‘Tuto’ Quiroga, felicitó ayer al mandatario Evo Morales quien convocó el domingo pasado a todos los gobernadores a trabajar en conjunto por el desarrollo de todos los departamentos. El líder opositor pidió al Presidente que esa actitud se replique con todos los alcaldes del país.

“Gran paso Presidente dar su celular a los gobernadores. Deles también el celular suyo o de alguien del Gobierno a los alcaldes de las ciudades también, entrégueselos absolutamente a todos los alcaldes. Páseles su teléfono a (Luis) Revilla, al Soledad (Chapetón), a José María Leyes, en ese afán constructivo que habla bien de una reconciliación en democracia y que deja atrás esos aciagos días del chantaje (sic)”, afirmó la exautoridad.

El presidente Evo Morales, en su discurso después de posesionar a los nueve gobernadores, afirmó: “Siento que debemos trabajar conjuntamente, acabó la campaña, acabó las confrontaciones, es como empezar una nueva gestión conjuntamente en plena coordinación”, afirmó el mandatario Evo Morales en su discurso tras la posesión de los flamantes gobernadores.

Para ese propósito ofreció una comunicación directa las 24 horas del día, revelando públicamente su número telefónico. “Para esta clase de coordinaciones dejo mi teléfono, anótense hermanos gobernadores, para que puedan llamarme las 24 horas, y si no atiendo, dejen mensaje para que pueda devolverles la llamada (…) Que se acabe la confrontación”.

Al respecto, Quiroga calificó como una actitud constructiva la del Primer Mandatario. “Muy bien lo felicito, gran actitud. Esa debería ser la actitud democrática siempre en cualquier lugar del mundo el pueblo decide y los que gobiernan acatan y si se elige un alcalde azul aquí y otro rojo allá o verde o amarillo hay que trabajar todos juntos”.

Del mismo modo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en su primera jornada de trabajo afirmó que le tomará la palabra al presidente Evo Morales y anunció que le llamará para trabajar en beneficio del municipio y del departamento.

“Le tomamos la palabra al presidente (Morales). Por supuesto, he anotado su número telefónico, lo voy a llamar esta semana para que él, ojalá, nos delegue a sus colaboradores, porque hay muchos temas que hablar en relación a los proyectos del municipio de La Paz, tanto los que tenemos nosotros como gobierno municipal, como los que tiene el Gobierno nacional, hay muchas cosas que podemos trabajar juntos”, afirmó.

Más escéptico fue el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien recodó que en anteriores oportunidades, Morales ofreció el mismo discurso pero a la hora de los hechos no se hizo efectivo.

“Esperemos que el Presidente realmente esté con ese interés de trabajar en unidad con todas las autoridades. Sin embargo, también recordamos que varios 6 de agosto, varias posesiones se ha dado un mensaje positivo de unidad y después los actos no han acompañado. Esperemos que esta vez se trabaje con todas las autoridades”, afirmó.

No comments:

Post a Comment