Tuesday, June 2, 2015

Tuto sugiere el retorno de varios exvocales de la CNE

Los líderes de partidos opositores con presencia en el Legislativo sugirieron nombres para vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Jorge Tuto Quiroga mencionó a seis personas que formaron parte de la antigua Corte Nacional Electoral (CNE), mientras que Samuel Doria Medina propuso a la periodista Amalia Pando.

“Sobran los hombres buenos, competentes. Si tenemos a (Eduardo) Rodríguez Veltzé en La Haya, sobran Rodríguez Veltzé para el TSE”, dijo Tuto Sugirió primero a Salvador Romero. “Es un referente de procesos electorales y que se gana la vida por asesorar en otros lugares en cómo hacer elecciones limpias”, señaló.

También se refirió al actual director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, de quien dijo “hizo lo que parecía imposible: el padrón biométrico”.

El tercer nombre mencionado por Tuto es Gonzalo Lema, a quien calificó como “correcto” a pesar de haber sido candidato del MAS en Cochabamba.

La lista de Quiroga no se quedó allí. Propuso también a: Óscar Hassenteufel, el analista Jorge Lazarte y el científico Iván Guzmán de Rojas. Todos ellos con pasado en la CNE.

No comments:

Post a Comment