Sunday, June 7, 2015

Tuto Quiroga propone Foro Marítimo

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, propuso ayer la creación de un espacio de encuentro entre exmandatarios de Chile y Bolivia para "tender puentes de diálogo" de cara a solucionar la histórica reivindicación de su país de contar con un acceso al Pacífico.

Quiroga, consideró que el foro de expresidentes debería tener el respaldo de un organismo internacional y citó como posibles apoyos a la Corporación Andina de Fomento (CAF) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "para que nos ayuden a organizar una discusión interna para tender puentes de discusión".

"Ojalá que algún organismo pueda ayudarnos a convocar a gente como Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera y al mismo tiempo y del otro lado nos puedan convocar a Carlos Mesa, Jaime Paz, a quien habla", señaló.



ESPACIO DEMOCRÁTICO. Ese espacio de diálogo tendría como fin "tender puentes de discusión que más temprano que tarde debemos tener entre Chile y Bolivia para buscar una solución al enclaustramiento marítimo boliviano", agregó el expresidente boliviano.

La propuesta de Jorge Quiroga se basa en unas declaraciones del expresidente chileno Ricardo Lagos a medios paraguayos, hace algunos días, en las que este consideró que "la única forma de darle una salida con soberanía, como pide Bolivia, es pegada a Perú".

No comments:

Post a Comment