Thursday, June 11, 2015

Pastrana y Tuto enviaron carta a Nicolás Maduro

Los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge 'Tuto' Quiroga, respectivamente, enviaron una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que expresan su preocupación por la salud de los líderes opositores, Leopoldo López y Daniel Ceballos.

En la carta solicitan que Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal en el estado de Táchira, sea "inmediatamente trasladado a una clínica para que pueda recibir atención médica que garantice su vida". El político se encuentra recluido en una cárcel.

Se agrega el pedido para que "la Cruz Roja Internacional y personal médico de confianza de su familia, puedan visitar a Leopoldo López para verificar su estado de salud". En la misiva se insta, además, al Gobierno venezolano a garantizar la vida de ambos opositores.

Anteriormente, tanto Pastrana como Quiroga enviaron una carta al papa Francisco para que interceda ante el presidente, Nicolás Maduro, y convoque a elecciones libres y transparentes en Venezuela, con observadores internacionales, libertad para medios de comunicación y sin opositores encarcelados.

No comments:

Post a Comment