Wednesday, October 7, 2015

Asambleísta del PDC denuncia acoso y violencia política

La diputada opositora, Norma Piérola, denunció que personas allegadas al Gobierno la amenazan por teléfono después de que se reabrió un proceso en su contra por no saludar al presidente Evo Morales en un acto público. La legisladora de la oposición dijo ser víctima de acoso y violencia política.

“No quisiera pensar que la interpelación a los dos ministros cuyas carteras reciben más recursos y que más corrupción tienen, están empezando a hacer las represalias. Ayer, he estado (recibiendo) amenazas por teléfono, (me dicen) que si continuo con el proceso, que vea como espejos a las personas que han desaparecido”, explicó la legisladora.

Ayer, la Fiscalía convocó a Piérola a prestar sus declaraciones en calidad de imputada en el proceso por supuesto racismo y discriminación iniciado por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

Aseguró que no teme a las amenazas que recibe debido a que tiene la documentación que prueba la supuesta corrupción existente en el caso de barcazas chinas, las empresas Enabol, Linabol y otros casos irregulares vinculados a autoridades gubernamentales.

Por otro lado, aseguró que sí saludo al Primer Mandatario en el acto de entrega de credenciales a autoridades, realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado 1 de diciembre.

“Yo sí salude, lo que no hice es dar la mano al Presidente y al Vicepresidente (Álvaro García Linera), que además estaban distraídos y riendo como si estuvieran en un jolgorio”, indicó.

No comments:

Post a Comment