Friday, October 16, 2015

Jorge Quiroga entregó El Libro del Mar en la OEA

El expresidente Jorge Quiroga entregó en Washington, Estados Unidos, El Libro del Mar al secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero, en el marco de un plan de difusión internacional sobre la demanda marítima planteada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Quiroga se encuentra de visita en los EEUU, cumpliendo una intensa agenda de trabajo con visitas a líderes de opinión, a quienes explica los alcances de la exigencia boliviana ante la comunidad internacional para una reintegración a las costas del océano Pacífico.

Guerrero es el segundo hombre de la OEA y recibió con agrado el documento elaborado por el Consejo Marítimo Boliviano, compuesto por exmandatarios y la Cancillería del Estado.

“Hemos tenido la ocasión de visitar y discutir con el segundo hombre de la OEA, que se encuentra en sustitución temporal del secretario general, Luis Almagro, para que conozca sobre la materia y la demanda marítima. Es importante que todos los estamentos multilaterales sepan de nuestra demanda una vez que la Corte de La Haya se declaró competente”, dijo Quiroga en una declaración enviada a los medios de prensa bolivianos.

Quiroga ya cumplió similar actividad en Colombia, México, Brasil, Uruguay y recientemente estuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien también entregó el El Libro del Mar, recordando las promesas incumplidas por Chile para solucionar el enclaustramiento marítimo boliviano.

No comments:

Post a Comment