El expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, dijo hoy que discrepa con el vocero de la causa marítima Carlos Mesa y señaló que el exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada le debe mucho a Bolivia en el aspecto económico y como responsable de los hechos de octubre de 2003.
"Tiene una opinión, yo respeto, discrepo pero respeto. Para mí, el señor Sánchez de Lozada le debe mucho a Bolivia en lo económico y por octubre ya ha dejado a muchos subalternos sueltos que han sido procesados y castigados por seguir órdenes. Para mí eso está muy mal", dijo Quiroga citado porla red Erbol.
En este sentido, señaló que respeta las opiniones de Carlos Mesa y que apesar de que discrepa con el vocero, quien fue vicepresidente de Goni, "eso no le quita que ha hecho una excepcional tarea en la cuestión marítima por sus conocimientos y eso es lo que vale".
Quiroga se refirió así a las declaraciones de Mesa, quien señaló que el presidente Evo Morales le debe a Sánchez de Lozada más de lo que se atreve a reconocer, porque gracias a las políticas que aplicó durante su Gobierno en diferentes ámbitos de la vida política, económica y social del país, ahora es posible la existencia del Estado Plurinacional.
Por otro lado, la exautoridad de Estado, aseguró que Sánchez de Lozada nunca volverá a Bolivia porque éste no se atreve a enfrentar a la justicia.
"No va a venir, olvídense, ¿creen que va a volver? Creo que las personas que hemos tenido función de Gobierno debemos estar siempre para dar la cara", aseveró.
No comments:
Post a Comment