Monday, September 12, 2016

Tuto habló con Almagro sobre crisis en Venezuela



El expresidente y jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, participa hoy en Washington, Estados Unidos (EEUU), en el décimo quinto aniversario de la Carta Democrática Interamericana.

Previo a los actos oficiales, el opositor se reunió en privado con el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien analizaron precisamente la aplicación de la carta democrática en países como Venezuela que en este momento sufre una “crisis democrática”, motivo por el cual se ha invocado la aplicación del artículo 20 de este documento.

Fue el 11 de septiembre de 2001, el día de los ataques terroristas en Washington y Nueva York, cuando los países del hemisferio firmaron la Carta Democrática Interamericana (CDI).

En varias oportunidades el presidente Evo Morales criticó al secretario del organismo internacional, incluso lo calificó como "agente infiltrado" y lo acusó de "conspirar" contra gobiernos democrático, por su "intervención" ante la situación de Venezuela.


No comments:

Post a Comment