Thursday, September 8, 2016

Tuto: Hemos tenido una larga conversación

El expresidente Jorge Tuto Quiroga confirmó que tuvo reuniones con el agente boliviano en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, y su equipo jurídico.

“Hemos tenido reuniones, pero no hay por qué decirle a los chilenos qué se hace en esta materia. Me he reunido con el agente y con parte de su equipo jurídico y hemos tenido una larga conversación así como él tuvo con otras personas entendidas en la materia”, detalló.

Además, dijo que Rodríguez Veltzé es un profesional de primer nivel que está preparado para llevar adelante la demanda marítima boliviana.

“Es difícil encontrar en La Haya un agente como él, con su trayectoria”, aseguró.

Respecto al trabajo que lleva adelante el agente chileno, José Miguel Insulza, el exmandatario aseguró que hace política puesto que ha sido ministro varias veces e incluso participó en el movimiento en contra del exdictador chileno Augusto Pinochet.

“Esas credenciales las echó por la borda cuando llegó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) avalando varios hechos considerados irregulares”, criticó.

Asimismo, señaló que Insulza tiene apetitos presidenciales, pero no entiende cómo hace un trabajo jurídico.

“Es inepto, incapaz y está haciendo política, además confesó que tiene aspiraciones presidenciales y eso enturbia las aguas”, dijo el exmandatario.

Quiroga reiteró que no es ético que el agente chileno esté en afanes políticos mientras atiende la demanda boliviana.

No comments:

Post a Comment