Saturday, March 4, 2017

Jorge Quiroga Salud del Presidente es tema de Estado

La salud del presidente Evo Morales, quien se encuentra en Cuba, atendiendo una dolencia de la garganta, es un tema de Estado y por lo tanto, debe presentarse un informe que provenga de los especialistas que lo atienden y no del Vicepresidente, planteó ayer el expresidente Jorge Quiroga Ramírez.

“La salud del Presidente es un tema de Estado para Bolivia. Ha sido triste y patético ver al Vicepresidente de Bolivia nervioso, fungiendo y disfrazado de médico, que no lo es, porque ni licenciado, ni medico es el señor García Linera”, dijo Quiroga.

El miércoles, el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que el presidente Morales viajó de forma imprevista a La Habana, Cuba, para ser tratado una afección de garganta, molestia que no logró sanar en más de un mes.

El jueves, el presidente en ejercicio, Álvaro García, informó que Morales, de acuerdo a los resultados de los exámenes médicos, sufre de una infección respiratoria, sinusitis y los últimos días presentó un dolor agudo en el lado derecho del abdomen, pero que ya todo está controlado y que el cuadro no es de gravedad.

García informó que a raíz de sus dolencias, el Mandatario recibirá un tratamiento de cuatro a cinco días, tras los cuales volverá al país.

«Los resultados médicos son tranquilizantes, no tenemos por qué alarmarnos, no tenemos por qué estar sobresaltados, la salud está controlada, no es grave, ni hay complicaciones en órganos internos. Son virus que serán tratados», aseguró.

RUMORES

También aprovechó la oportunidad de contestar a rumores que circulaban sobre la salud de Morales y posibles intentos de re postulación.

“No puedo menos que referirme a un conjunto de tonterías que han salido últimamente en los medios de comunicación, comenzando por el señor Mánfred Reyes Villa, que se puso a hablar de que el presidente Evo iba a renunciar y se iba a postular, y estaba preparando su candidatura de 2019, tonterías”, manifestó.

Al respecto, Quiroga afirmó que por ser tema de Estado, se requiere que el tema sea tratado por médicos expertos, “que conozcan de esta materia que den información médica, profesional, fehaciente y verificable”.

“Ojala que el Gobierno no trate más de este tema, porque la salud del presidente, que todos deseamos que se ponga bien, que se reponga de cualquier dolencia que tenga. En todo caso, el país requiere de información confiable, médica y que se difunda de la manera profesional y que levante confianza y no suspicacia, como ha hecho ayer en su patética intervención el vicepresidente García Linera”, concluyó.

No comments:

Post a Comment