Saturday, December 6, 2014

Tuto da su apoyo incondicional a Revilla para la Alcaldía de La Paz

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) resolvió apoyar "sin condiciones” la candidatura de Luis Revilla a la Alcaldía paceña, y no presentará su candidato propio, anunció Jorge (Tuto) Quiroga.
"Luis Revilla dijo que irá solo con su sigla, nos parece muy bien. No vamos a presentar candidato en el municipio de La Paz. Tampoco habrá condiciones”, declaró Quiroga.
El alcalde paceño saludó la decisión asumida por el PDC de no presentar ninguna candidatura a la Alcaldía de La Paz y destacó que este apoyo no es condicionado a ningún acuerdo.
"Por supuesto que agradecemos el apoyo de todos quienes quieren apoyarnos, de tal manera de garantizar la gobernabilidad de la ciudad”, afirmó la autoridad municipal.
El expresidente también llamó a otras agrupaciones políticas opositoras, en particular a Unidad Nacional (UN), a proceder en esta misma línea, para evitar que el MAS tome el control de la Alcaldía paceña en las elecciones del 29 de marzo.
Asimismo, pidió a UN que demande al concejal Omar Rocha por "transfugio político”. "Si (Rocha) no es de UN, pidan su curul, demándenle por transfugio (...). Por lo menos hagan el gesto claro de que no hay una componenda”, exhortó el excandidato a la presidencia por el PDC.
Al respecto, el dirigente de Unidad Nacional Jaime Navarro cuestionó: "¿el dispersor de (las elecciones de) octubre quiere ser el unificador en marzo?”, y le exigió "solvencia moral” para plantear el apoyo a Revilla.
Reprochó a Quiroga que su participación en los comicios de octubre únicamente provocó la dispersión del voto y que, en consecuencia, el MAS superó los dos tercios en la Asamblea.
Ratificó que la "unidad”, basada en una "alianza” de las fuerzas políticas, no busca espacios de poder, sino la formación de un bloque que evite a futuro la modificación de la Constitución para otra reelección de Evo Morales, razón para que el oficialismo busque –en su criterio– el control de la Alcaldía de La Paz.
Revilla creó su agrupación ciudadana SOL.bo para buscar la reelección, pero debe renunciar a su cargo a finales de diciembre y su puesto será ocupado por un alcalde interino que podría ser el concejal Omar Rocha.
Quiroga advirtió que el alcalde se convierte "en el blanco” del MAS, además de un "rochazo” en referencia a que Rocha se hará cargo de la administración edil.
El político recordó lo ocurrido en la inauguración de la línea Verde del Teleférico. Revilla fue excluido del programa de oradores, en cambio se le concedió la palabra al candidato a alcalde del MAS y concejal de ese partido, Guillermo Mendoza.

No comments:

Post a Comment